Una casa con "branquias"
Una casa con "branquias" y una jungla en el centro se construye en una parcela relativamente intrincada situada en una zona urbanizada.
Para evitar las vistas desde las parcelas vecinas, diseñamos una casa con una envolvente que actúa como caparazón protector del entorno. Los muros en ángulo que rodean el perímetro de la casa desde el exterior crean un cerramiento, mientras que desde el interior, gracias a su estratégica ubicación, ofrecen vistas despejadas al jardín. Los llamamos "branquias".
Los aleros del tejado están diseñados para proporcionar sombra natural y crear una transición fluida entre el interior y el exterior, creando un espacio intermedio que funciona como una extensión de la sala de estar.
La distribución profunda de la casa utiliza un atrio central luminoso como núcleo verde, con un jardín silvestre que evoca una jungla, alrededor del cual se organizan las principales funciones de la vivienda. El espacio diáfano, que incluye sala de estar, cocina y comedor, está conectado visualmente con el jardín circundante. Desde la encimera de la cocina, se puede disfrutar de una vista panorámica. Asimismo, los dormitorios, ubicados a los lados de la casa, garantizan privacidad gracias a sus paredes en ángulo, a la vez que ofrecen una vista panorámica del jardín.
Más información acerca de nosotros en:
https://www.reformascoalte.com
Esperamos que os guste...
Comentarios
Publicar un comentario